PROPUESTAS PARA MEJORAS EN LA COMUNICACIÓN, VISIBILIDAD Y POSICIONAMIENTO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN EL COMERCIO INTERIOR CUBANO
Autores: María del Carmen Martínez Vázquez; Reina Manjuga Oviedo; Silvia Barrios León; Manuel Paulino Linares Herrera
Origen: Centro de Gestión del Conocimiento del Ministerio de Comercio Interior, Academia de Ciencias de Cuba
RESUMEN
Introducción y Objetivo: Para su realización, el proyecto concebirá su labor a partir del trabajo en equipo, desde una perspectiva interdisciplinar, en aras de establecer indicadores evaluativos. Se destaca la importancia de construir marcos institucionales coherentes con las nuevas políticas, a fin de facilitar su instrumentación y potencial eficacia.
Métodos: Se precisa una revisión bibliográfica, fundamentada en tres periodos de actuación del comercio interior cubano, para el análisis bibliográfico y documental de actualidad.
Resultados: Se demuestra cómo los procedimientos editoriales determinan y validan la calidad y perspectiva de los contenidos propuestos e inciden en sus impactos. Se describen procesos para mejorar la calidad de los discursos a proponer y cómo proceder en pos de la mejora del posicionamiento científico.
Conclusiones: La información y documentación para los sectores de la economía se deben enmarcar directamente en el accionar del sistema social y económico, para lo cual se proponen procedimientos de trabajo.
PALABRAS CLAVE: CTS, gestión del conocimiento, ministerio del comercio interior, comunicación, visibilidad, posicionamiento del conocimiento científico.
Referencia: Anales de la Academia de Ciencias de Cuba Vol. 11, Núm. 2 (2018)