Estudio de mercado de lencería
Autores: Centro de Gestión del Conocimiento Ministerio del Comercio Interior.
Año: 2019.
Proyecto: Proyecto de comercialización de tejidos, mercerías y accesorios
Objetivo: realizar una investigación de mercado que sirva como base para el estudio de factibilidad de inversión extranjera.
Resultados: identificación de los principales tipos de tejidos para confecciones y otros usos más demandados, al igual que de artículos de mercería, los clientes potenciales cubanos y el mercado potencial de países que se dedican a la importación de tejidos, mercerías y accesorios para las confecciones, desde hace tres años o más, así como la estimación de la demanda para el 2019.
Impacto: No se explicita, propio del tipo de estudio (descriptivo).
Observación: Una recomendación importante del estudio es la siguiente: “Crear un banco de información con los datos de ventas, compras, precios y movimiento mercantil actualizado, por años y por grupos de artículos de todos los organismos y entidades vinculadas con la manufactura y comercialización textil en Cuba, centrada por un organismo rector, lo cual facilitaría la búsqueda de información para trabajos posteriores”.