Estudio de mercado de lencería

Autores: Centro de Gestión del Conocimiento Ministerio del Comercio Interior.

Año: 2019.

Proyecto: Proyecto de comercialización de tejidos, mercerías y accesorios

Objetivo: realizar una investigación de mercado que sirva como base para el estudio de factibilidad de inversión extranjera.

Resultados: identificación de los principales tipos de tejidos para confecciones y otros usos más demandados, al igual que de artículos de mercería, los clientes potenciales cubanos y el mercado potencial de países que se dedican a la importación de tejidos, mercerías y accesorios para las confecciones, desde hace tres años o más, así como la estimación de la demanda para el 2019.

Impacto: No se explicita, propio del tipo de estudio (descriptivo).

Observación: Una recomendación importante del estudio es la siguiente: “Crear un banco de información con los datos de ventas, compras, precios y movimiento mercantil actualizado, por años y por grupos de artículos de todos los organismos y entidades vinculadas con la manufactura y comercialización textil en Cuba, centrada por un organismo rector, lo cual facilitaría la búsqueda de información para trabajos posteriores”.

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