La gestión del proceso de capacitación de los directivos del Ministerio de Comercio Interior.

Autores: MSc. Aimee Graffo Pozo, DrC. Carlos Suárez Méndez, DrC. Dalia Herrera Serrano.

Origen: Centro de Gestión del Conocimiento del Ministerio de Comercio Interior, Dirección de Ciencia y Técnica, MINED, Cuba, UCPEJV, Cuba

RESUMEN

En el presente trabajo se aborda la dimensión estratégica de la capacitación, por cuanto su alcance debe ir más allá de identificar y ejecutar acciones que atiendan las necesidades de aprendizaje. La misma tiene que tener un carácter proactivo porque constituye una vía para preparar al directivo para ocupar responsabilidades de un nivel superior además de actualizarlo en temas tecnológicos relacionados con la actividad del comercio, ofrecer espacios de creación e innovación que aporten al mejoramiento de la gestión y promover eventos orientados al mejoramiento de las competencias de cada directivo. En esta investigación se abordan las operaciones que conforman la gestión del proceso de capacitación, describiéndose las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *