LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR EN EL COMERCIO INTERIOR.

Autores: Dr. C Odelaisis Deliz de los Santos, Ms. C. Cecilia Sanchez Pujol, Ms. C. Yanet Isabel García Aguirre, Ms. C. Aime Graffo Pozo, Lic. Yusimí Alayo Gonzalez

Origen: Centro de Gestión del Conocimiento del Ministerio de Comercio Interior

RESUMEN

Garantizar la protección a los consumidores ha sido prioridad del estado cubano no habiéndose logrado todas las expectativas de los mismos, es por ello que la investigación tiene como Objetivo: Evaluar la gestión de la protección al consumidor teniendo en cuenta los contextos de actuación del Ministerio de Comercio Interior que permitan la toma de decisiones en relación con el modelo actuante, para ello se trabajó con el comportamiento de esta actividad en las entidades que en una primera etapa se encontraban en el proceso de perfeccionamiento del Ministerio de Comercio Interior. Se emplearon en la investigación métodos teóricos, empíricos y estadísticos, se aplicó además el método, SERVQUAL el que se adecua a partir de lograr el objetivo propuesto, el mismo arrojó un comportamiento MODERADO en relación con la satisfacción del cliente por lo que se proponen acciones para su perfeccionamiento desde un enfoque económico, administrativo y político integral.

Palabras claves.

Gestión, Evaluación, Protección al consumidor

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