El sector de la logística se enfrenta a años complicados. La creciente globalización y los flujos de mercancías mundiales derivados han provocado un aumento de la demanda de los servicios logísticos.
Categoría: Tendencias
Dentro de las principales poleas de trasmisión de las reformas en Cuba, el profesor titular del CEEC, Dr. Juan Triana Cordoví, identifica tres que considera cardinales. En primer lugar, la empresa estatal socialista, que continúa sin dar los frutos esperados. A su juicio, la concreción de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) es el segundo motor de arranque de la reforma económica. El tercer motor de las reformas es la inversión extranjera (IE).
En un nuevo estudio, Adyen, la plataforma de pago elegida por muchas empresas líderes en todo el mundo, descifra las tendencias que dan forma al comercio minorista.
• La transformación digital, fuente de ambición para las empresas
• Comercio unificado, una solución estratégica para crecer más rápido
• La importancia de la experiencia del cliente en la tienda
• Los datos, un elemento esencial para fidelizar a los clientes
Tendencias del 2022 que serán sumamente importante para el sector de distribución:
1. Digitalización:
2. Apertura del negocio al cliente final:
3.Deslocalización geográfica del negocio
4. Optimización de procesos
5. Análisis del dato o Big Data
6. Segmentación Comercial
El comercio minorista es la venta de bienes al público en cantidades relativamente pequeñas para su uso o consumo y no para su reventa. Es el proceso de venta de bienes de consumo o servicios a los clientes a través de múltiples canales de distribución para obtener un beneficio.
Un aspecto esencial para el desarrollo presente y futuro del país, la inserción internacional de la economía cubana a partir de las capacidades creadas por la Revolución en materia de ciencia, tecnología e innovación, ocupó la sesión del mes de febrero del Consejo Nacional de Innovación (CNI).
El concepto de retail es uno de los relacionados con el comercio y la venta más conocidos. Tanto en lo referente de manera directa a los distintos puntos y espacios de venta y comercios, como en los sectores relacionados de manera indirecta con él.
Las transformaciones tecnológicas y los cambios en los hábitos de los consumidores obligan al comercio minorista a reinventarse constantemente. Para adaptarse a estos cambios, los comerciantes deben evolucionar constantemente sus … Leer más
Tendencias para el 2022 que serán sumamente importante para el sector de distribución.
Latinoamérica continúa disfrutando el auge de oportunidades que la transformación digital y el e-commerce generaron pospandemia.